ADMINISTRACION-SECCION Asiem le ofrece sus servicios de Administración de fincas con caracteristicas como:

  • Visitas periódicas al edificio. Si nos anticipamos a las necesidades de mantenimiento del edificio, conseguiremos importantes ahorros a los copropietarios
  • En Asiem creemos que el administrador tiene que ser más que un contable y un legalista., además debe liderar y coordinar a los técnicos y empresas especializadas en el mantenimiento preventivo y las innovaciones que el edificio necesite. Salvo obras de urgencia y necesidad, cualquier obra deberá ser aprobada previamente en Asamblea
  • Asignación al edificio de un administrador con experiencia encargado de resolver los problemas del edificio, sirviendo como nexo de unión entre Asiem y los copropietarios, especialmente con el Presidente y junta de gobierno
  • Actualización periódica del estado de cuentas, y notificación del saldo a los propietarios con cantidades pendientes. Dicha información estará continuamente actualizada en Internet Asiem y accesible a los vecinos
  • Negociación permanente de acuerdos preferentes con empresas de toda clase de servicios para las Comunidades de vecinos
  • Estudio y actualización de la póliza de seguro multirriesgo de la Comunidad de propietarios, contratando en condiciones ventajosas la póliza que mejor se ajuste a los intereses de la Comunidad. Igualmente, gestionamos la tramitación de cualquier siniestro que afecte a la Comunidad de Propietarios
  • Emisión y gestión de cobro de los recibos mensuales, correspondientes al presupuesto ordinario como extraordinario
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que la Comunidad encomiende a Asiem, que serán autorizadas por el Presidente de la Comunidad
  • Elaboración del Presupuesto anual de gastos
  • Confección de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias; con asistencia a dichas Juntas de personal especializado de Asiem
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y transcripción al Libro de Actas
  • Asesoramiento laboral, confección y pago de nóminas y seguros sociales de los empleados de la comunidad, así como las declaraciones de I.R.P.F
  • Asesoramiento y defensa jurídica de primer nivel
  • Constitución de Comunidades de Propietarios y puesta en marcha de las mismas. Legalización del Libro de Actas de la Comunidad
  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda correspondiente y realización de los trámites necesarios para conseguir la concesión de su NIF
  • Servicio de asesoramiento legal, negociación extrajudicial y reclamación judicial de impagados y morosos